Presentación del blog

Este es un blog donde se irán posteando opiniones sobre praxis comunista en la actualidad.

¿Qué entiendo por “Praxis comunista”? Praxis es articulación consciente de teoría y práctica. Comunista es el movimiento que niega y suprime el sistema de clases sociales, siendo el capitalismo la forma actual que toma este sistema.

Mi aspiración es reemplazar a la actual civilización basada en la explotación del planeta y de los humanos por una federación de comunidades que tengan con la naturaleza una relación sostenible y donde se hayan abolido todas las formas de dominación que conocemos (siendo la dominación de clase una de varias).

En la página ¿Qué es esto? explico qué entiendo por ecosocialismo libertario. Empezaré buscando recuperar en la producción revolucionaria de siglos pasados lo que entiendo compatible con ese fin, pero también habrá posteos que traten sobre las formas de dominación patriarcal, racista, heteronormativa, y otras más que contribuyen a mantenernos en el status de clases dominadas y fortalecer la posición de la clase dominante.

Aclarar que si bien me identifico como marxista, también me identifico como antibolchevique y simpatizante del anarquismo. Soy crítico de la propuesta de “dictadura del proletariado” y lo que de ella han hecho los bolcheviques y sus múltiples epígonos. La izquierda basada en el bolchevismo puede llegar a ser una aliada en la actual lucha de clases donde estamos a la defensiva, pero la considero la extrema izquierda del sistema que quiero abolir y es preciso delimitarse de ella antes de que pasemos a la ofensiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s